Sale y Vale
Ricardo Chua Agama
Vaya respaldo que está teniendo el PVEM en Veracruz, a través del senador Manuel Velasco.. Lo que confirma que para los «Verdes» el proyecto político, que encabeza el diputado federal Javier Herrera Borunda.. Va en serio y trae el apoyo del comité nacional de su partido.. Y ese proyecto ya tienen varios meses que empezó a caminar en Veracruz.. Sobre todo después de que mandaron apoyar para operar sus estructuras partidistas a Roberto Montiel, conocido «alquimista» electoral «verde», gente cercana a Velasco Coello y uno de sus principales operadores políticos en el país.. Van con todo por Veracruz..
Además ya es un hecho que en este momento, el dirigente estatal de este partido, Edgar Herrera Ledenchy, ya tiene en sus manos el control total de este organismo político en la entidad y de su comité directivo estatal.. Ya no hay «sombras» en otro lado y nadie que le estorbe, que le impida hacer labor con la militancia.. Herrera Ledenchy, el primo de Javier Herrera, trae todo el poder y el respaldo del CEN del PVEM, a su dirigencia estatal en Veracruz.. Así, pues, este novel líder si podrá caminar tranquilamente por el Estado.
Nos cuentan además que la única indicación que hay del CEN del PVEM a su dirigencia estatal en Veracruz.. Es que el único compromiso, que van a tener, será el que puedan cumplir acuerdos con la militancia, así como apoyar las redes de simpatizantes y además de defender a su partido del HOSTIGAMIENTO político de otros organismos de oposición hasta de sus aliados de la 4T.. Ya que el tema en ocasiones se vuelve insoportable con sus homólogos y aliados de MORENA.. Por eso, el «Verde» solamente está esperando
Ahora Edgar Herrera Ledenchy sabe que se juega su futuro político dentro del PVEM en Veracruz.. Un futuro que se define por su pasado familiar.. No ha sido nada fácil, ser sobrino de Fidel Herrera Beltrán.. Y tratar de convertirse en un «animal» político de la capacidad y operatividad del ex gobernador Herrera Beltrán.. Pero a pesar de su juventud de este novel político «Verde».. El mismo no se raja, va avanzando, también construye acuerdos y si no, los busca, además hace política, negocia y finalmente empieza a caminar con una estructura sólida y propia..
La prueba de «fuego» de Edgar Herrera será antes del 2027.. Y empezarán cuando en las mesas de negociación de la coalición con MORENA para la elección local.. Cuando estén en la postulación de candidatos a diputados locales, ahí tendrá que demostrar su capacidad política para defender espacios y evitar que MORENA les «quite» esos mismos.. Como ha sucedido anteriormente.. Pero el «examen final», como se ha mencionado anteriormente, será, el generar las condiciones para que Javier Herrera Borunda, gane la elección federal en el distrito de Cosamaloapan.. Se «juegan» el legado de Fidel Herrera en Veracruz.. Lo demás será historia.. AMEN..
LA RIVIERA VERACRUZANA A OSCURAS..
Algo está sucediendo en la zona de la Riviera Veracruzana, que pertenece al municipio de Alvarado, donde viven todos los «Ricos y Sabrosos» de la entidad, como también de otras partes del mundo.. El caso es que este sitio, que se supone debe contar con todos los servicios públicos.. Se está quedando a OSCURAS.. No hay alumbrado público en toda la zona del bulevar que conduce desde la zona de «El Dorado» hasta la comunidad de «Antón Lizardo».. Pasar por ahí de noche es como entrar a la «boca del lobo».. Nada lo ilumina, solo unas pequeñas zonas es la que cuentan con ese alumbrado.. Lo demás está oscuro..
Nos cuentan, los «chismosos» y alguno que otro residente de los fraccionamientos más lujosos de Veracruz.. Que todo parece indicar, que esta zona está siendo objetivo de los «amantes de lo ajeno», y no nos referimos de algún personaje político, sino de un grupo de personas, que se está dando la tarea en altas horas de la noche.. De ir robando poco a poco los cables, que conducen esta energía eléctrica para iluminar toda la carretera, porque estos mismos están equipados con materiales de cobre.. Dado su valor comercial en el mercado ilegal, es un buen negocio el que lo está hurtando..
El tema es que tienen a oscuras todo ese camino que conduce a los fraccionamientos.. Y el problema lleva ya algunos días y está provocando la molestia de los vecinos del lugar.. Algunos con gran influencia en las altas esferas del poder político, no sólo en el Estado sino también en la federación.. Así que ahí se viene un fuerte conflicto.. Así que todo parece indicar, que el alcalde de Alvarado Alberto «Beto» Cobos, deberá poner atención en la zona.. Solicitar ayuda al gobierno estatal para reforzar las medidas de seguridad y evitar que esas bandas que están operando en la zona, ya no se roben este cableado.. Ya que si no le ponen atención ahora, esto puede detonar en un problema más grave.. AMEN..

