- Gracias a la apertura y disposición del presidente de la Jucopo se dio como resultado satisfactorio para ambas partes, coinciden dirigentes sindicales
Dirigentes de organizaciones sindicales de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como del magisterio y de organismos públicos descentralizados, reconocieron la voluntad e intervención del diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para llevar a buen término las negociaciones para frenar la iniciativa a la Ley Estatal del Servicio Civil, en materia laboral.
Durante una reunión sostenida este lunes, dirigentes de 35 organizaciones sindicales, agradecieron al coordinador político de la LXVII Legislatura del Congreso local su oportuna intervención ante un tema que de aprobarse como se planteó, sus repercusiones serían negativas para la burocracia estatal.
Acompañado del diputado pevemista Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, el presidente de la Jucopo, refrendó el compromiso del Congreso estatal con la clase trabajadora, señalando que “sus demandas fueron revisadas y atendidas; su lucha y reclamos son válidos y tienen nuestro respaldo: la libertad sindical está garantizada”, subrayó.
En su mensaje el legislador morenista sostuvo que la voz del pueblo debe ser siempre escuchada y por esta razón, enfatizó: “el Congreso del Estado sigue la política de puertas abiertas, pues permite atender, gestionar o dar respuesta, de manera directa e inmediata, al pueblo veracruzano”.
Detalló que la lucha histórica de hombres y mujeres no debe ser ignorada, por lo que cualquier reforma o propuesta que involucre derechos sindicales, debe ser dialogada y consensuada con sus representantes, cuya voz y responsabilidad legal es velar por la defensa de los derechos del trabajador.
En este contexto, los dirigentes sindicales coincidieron que, aunque al principio la negociación se tornó tensa, gracias a la apertura y disposición del legislador Esteban Bautista se dio un resultado satisfactorio para ambas partes.
Externaron que la retórica que se vivió en el pasado es que había cerrazón y nulo diálogo; “hoy vemos con agrado que las cosas cambiaron y obtuvimos respuesta inmediata, lo que nos permite mantener la cercanía y con la confianza con el poder legislativo para trabajar en unidad”.

